Brochure

Consulte nuestro Brochure online para obtener una guía rápida de todos los servicios que ofrecemos.

Sistema de Control

No deje que su proceso productivo o de manufactura lo controle a usted, podemos ayudarle a identificar las oportunidades de mejora y optimizar su inversión.

Ampliamos el alcance nuestros servicios de automatización, con la implementación de sistemas de control según sus requerimientos y las necesidades de sus procesos y proyectos. Áreas de servicio específicos:

  • Diseño, ensamblaje y pruebas de tableros de control para PLC y control de motores.
  • Dimensionamiento, selección, instalación y puesta a punto de instrumentos de medición y control.
  • Dimensionamiento, análisis, selección y puesta a punto de lazos de control.
  • Levantamiento, diseño, implementacion y configuracion de protocolos y redes de comunicación industrial.

en una variedad de industrias, como alimentos, bebidas, empaque, metalmecánica, inyección, extrusión entre otras.

Diseñamos y ensamblamos tableros de control, como parte de un proyecto o como requerimiento específico. Nuestros diseños se basan en las normativas y estándares nacionales e internacionales como el CEN y la UL508  para la protección de los componentes, óptima instalación, seguridad del proceso, operadores y técnicos. Entre los tipos de tableros ensamblados:

  • Para PLC/DCS y HMI para control y operación.
  • Accionamiento y proteccion de motores, como bombas, turbinas y ventiladores.
  • Integrales de maquinaria de manufactura.

Tenemos por filosofía utilizar equipos y materiales de calidad excepcional, y que a su vez cumplan con las certificaciones de calidad y seguridad requeridas. Todos nuestros técnicos de ensamblaje cuentan con amplia experiencia y orientación a los detalles. Algunos de los tableros ensamblados son utilizados para:

  • Control de maquinaria de manufactura como llenadoras, empaquetadoras y paletizadores.
  • Control de procesos industriales continuos como refinación de aceite, despacho y recepción de productos, manejo de recetas y mezclas.
  • Monitoreo de niveles de tanques y silos.
  • Sistemas hidroneumáticos y de presión constante.
  • Pozos y monitoreo de tanques subterráneos.
  • Sistemas de refrigeración y torres de enfriamiento.

Los motores son el corazón de un proceso productivo, por lo cual entendemos la importancia de su correcta operación para garantizar la continuidad y seguridad de las secuencias. Podemos ayudarle a desarrollar e instalar tableros de control centralizados y distribuidos, para el accionamiento de sus motores, en conjunto con la lógica de las operaciones, secuencias y condiciones de seguridad. Nuestra principal prioridad es el correcto dimensionamiento de las protecciones y cuadros de control.

Un proceso eficiente, es aquel que puede ser controlado correctamente, de allí la importancia intrínseca de dimensionar los instrumentos de control y medición ajustados a los requerimientos y condiciones del proceso. Mikroven, puede ayudarle a identificar los puntos de medición y control indicados para la instalación de instrumentos que ayuden a optimizar y mejorar un proceso productivo, con el levantamiento de las condiciones operativas nominales, máximas y de seguridad, hasta la instalación, configuración y puesta en marcha.

 

Casi todos los procesos industriales modernos, cuentan con lazos de control integrados en sus operaciones, para mantener las condiciones operativas dentro de los valores requeridos durante la secuencia productiva. Sin embargo los lazos de control son relaciones entre dos o más instrumentos o variables de proceso, por lo que se destaca la importancia del correcto dimensionamiento y puesta a punto del sistema para la estabilidad del mismo. En conjunto con su personal técnico y operativo podemos ayudarle a identificar los puntos de control necesarios para implementar lazos de control que le ayuden a mantener variables de proceso estables y dentro de valores seguros. Todos nuestras recomendaciones y proyectos, están basadas en normativas y estándares, así como soportadas con la entrega de planos, PI&D, memorias descriptivas y en caso de ser posible, simulaciones de los resultados esperados.

 

Nuestros proyectos son minuciosamente planteados para su correcta ejecución, desde el diseño digital a escala, planificación de un presupuesto optimo hasta su implementación, puesta en marcha y evaluación del correcto funcionamiento.

Nuestro equipo está atento en ayudarte